miércoles, 2 de marzo de 2011

Pobreza


México es uno de los países mas pobres del mundo. Yo me e cuestionado a que se debe esto y llegue a la conclusión que se debe a la educación que nos dan en las escuelas, pero mas enfocada en las escuelas publicas. La mayoría de los mexicanos no tiene la oportunidad de pagar una escuela para que le den una buena educación, es por eso que asisten a las públicas, pero ahí no se le ensena a los niños a ser personas de provecho, lograr su sueños, etc. Un aspecto personal yo estudie, la primaria y secundaria en escuelas publicas y en ningún momento me motivaron a alcanzar mi sueños a superarme, etc. La pobreza tiene que ver con la educación, lo padres con hijos que son pobres, es muy difícil que salgan a adelante, ya que no se les enseno a ser los mejores, a superarse, entonces los niños de estas familias quieran o no lo mas seguro es que vivan en las mismas situaciones. Considero que la pobreza es una cadenita, que con el paso del tiempo se tiene que ir rompiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario