miércoles, 2 de marzo de 2011

Cultura Mexicana


Consideró que nosotros los mexicanos tenemos una cultura muy bonita, la mayoría de los extranjeros les llama ala atención la cultura mexicana: artesanía, vestuarios, bailes, comida, tradiciones festivas. Estas son cosas que resaltan de los mexicanos, pero si nos ponemos a pensar, son muy pocos los mexicanos que han salido adelante, que se han ganado un nombre ante la sociedad, y considero que es por la falta de conocimientos, de estudio, actitud, etc. La educación promedio en México es la secundaria, con ese nivel de educación e muy difícil que la gente sobre salga y por otra parte salga de la pobreza.
Nosotros los mexicanos tenemos algo especial, es nuestra forma de ser, de vivir, nos preocupamos menos de las cosas, somos mas al ‘’hay se va’’, y es por eso que no existe una evolución en el pensamiento de los mexicano.
Una de las cosas que mas me llama la atención de nuestra cultura es la carilla, ya que considero que es algo fundamental por la cual una persona puede tener baja o alta autoestima. Ya que te puede beneficiar para tener carácter o saber que escuchar o no, o también te puede desanimar y escuchas lo que no tienes que escuchar. Esto considero que se resume en una parábola sobre unos cangrejos. La moraleja es que los Mexicanos en vez de darnos la mano para seguir adelante, nos vamos aplastando unos con otros, ya que queremos ser individualistas y solo queremos triunfar por nosotros mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario